La perfecta cabrona y los hombres

7 02 2009

cartel_perfecta_cabrona_y_los_hombres_la_0201_0th1Estimulante título el de este libro escrito por Elizabeth Hilts. No tiene desperdicio. Pero vayamos por partes. Contraportada: “¿Quieres ligar?¿Quieres salir con alguien?¿Buscas una relación? Déjate guiar por tu cabrona interior”… fascinante. Más… “Con humor e ingenio, Elizabeth Hilts nos ofrece este libro los consejos básicos para que , de una vez por todas, la cabrona tome el mando”.

Reprimo el impulso de tirar el libro por la ventana. “Tengo que leerlo” me digo. Para preservar mi salud mental, lo hago a poquitos, al azar. Lo abro, dejo correr las hojas y con un movimiento rápido poso mi dedo sobre un párrafo. A ver que dice: “A pesar de que yo soy la primera que defiendo que hay que hablar de todo con la pareja, me he dado cuenta de que a menudo me da mejores resultados aclarar mis ideas con amigos antes. (…). Así que llamé a mi amiga Celia- que me conoce mejor que yo misma- y le describí mis síntomas. Me hizo una serie de comentarios y (…) fuí capaz e comunicarme con él. (…). Le dije al hombre ocupadísimo que me tenía abandonada y que necesitaba que hiciera un esfuerzo por pasar algo de tiempo conmigo. Y funcionó. Aquél fin de semana me pidió que viera una carrera de Fórmula 1 con él. Incluso hicimos palomitas. Y pasamos un día entero en la rebajas, una actividad que a mi me encanta y él aborrece”.
Oh, que bonito. Es genial esto de ser cabrona. aunque me pregunto si la autora conoce su significado real. No puedo con tanta sabiduría. Me arde el dedo, pero lo intento una vez más. Hojas al azar y…¡paro aquí!: “Nada de sonreir cuando el macho sentado frente a mí dice cosas absurdas y hace comentarios estúpidos. (…). Se acabó decir SÍ cuando quiero decir NO”. Fantástico, conozco a miles de hombres desorientados que agradecerán esa actitud de cabrona samaritana.

Como veís, os dejo el resto del libro para que disfruteís de el. Yo voy a poner el dedo a remojo.

Saludos. Cécile.

Compartir:
del.icio.us Bitacoras.com digg meneame fresqui technorati facebook


Acciones

Información

13 respuestas

7 02 2009
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

7 02 2009
manumara

Eso está muy bien, a ver si así dejáis de enamoraros de los cabrones y elegís a los corderitos.

8 02 2009
Pantera Rosa con Nube

Yo conozco a alguna de esas que alusiona el título, y no creo que una consiga hacerse una cabrona tras una entretenida ó divertida lectura, sino que se nace y las que somos románticas y algo sentimentales sólo conseguimos ese estatus cuando pasamos tres pueblos del hombre en cuestión, es decir sin buscarlo.
No me imagino yo al ejemplo que tengo en mente contándole a una amiga este tipo de cosas ya que nunca ese tipo de cosas nunca le hubieran llegado a ocurrir.
Con lo cual el libro está escrito por una chica normal pringada hacia otras chicas normales pringadas ecco… Mito urbano, mucho Bridget Jones y mucha comedia romántica de Hollywood, pero no conozco yo a hombre alguno con el que sea fácil comunicarse en un mismo lenguaje y que al conseguir decirle que te tiene abandonada y lo comprenda se vaya contigo a las rebajas… Ni aunque le pagues en metálico.
Y las amigas casi siempre denotan un interés especial en que cortes con el, porque siempre quieren algo mejor para ti, lo que hacen es enfervorizarte, ponerte de los nervios y abocarte a la metedura de pateitor hasta la cadera…
Creo que la perfecta cabrona manipula y no se comunica.
Es impermeable al sentimiento, sigue un objetivo: estar con el más buenorro y el que tenga más pasta y hace lo que sea para consegirlo sin escrúpulos.
Crea una tensión-desesperación en el contrario que le hace estar disparatado a todas horas, una mezcla entre desesperación, celos hasta del aire e intentar controlar lo incontrolable.
Una perfecta cabrona nunca pediría pasar tiempo, sino que conseguiría que él se lo suplicase a ella.
En cierta forma las admiro pero me quedan muy lejos.
Besos Cécile.

8 02 2009
.undermind

Estos libros tipo “formula mágica” a mi me parecen una tontería bastante gorda, porque no nos engañemos los hombres (y las mujeres) no somos tan diferentes como nos empeñamos en creer. A fin de cuentas somos de la misma especie y estamos genéticamente preparados para emparejarnos… no puede ser tan complicado.

Supongo que el libro no trata de convertirte en una cabrona, sino en que tu autoestima suba a un nivel en el que puedas controlar tu vida y te puedas comunicar con el supuesto marciano que es tu marido. Pero es que comunicarse no es tan difícil, lo que es difícil es decir las cosas claramente sin tapujos.

Cualquier hombre al que le preguntes como debe una mujer hablar con el para que te comprenda, te dirá que hables claro, que digas las cosas con las palabras que definan mejor tu situación. Es cierto que nosotros no dominamos tanto el lenguaje corporal o el indirecto, pero sabiendo eso, una mujer sólo debe evitar usar ese tipo de comunicación con un hombre y todo ira como la seda (o como mínimo él sabrá que ocurre). De igual manera, un hombre, sabiendo que las mujeres utilizan mas estos tipos de lenguaje, debe hacer un esfuerzo por aprender (si es que tan básico que no pilla una) a comunicarse de forma indirecta para que todo fluya. ¿Es esto tan difícil?

Por cierto, ¿se necesita un libro para saber que si a un hombre le gusta la formula 1, le gustará ver este deporte con su pareja y viceversa en el caso de ir de compras?

Saludos.

8 02 2009
caótica

Creo que voy a ponerme a escribir libros.

8 02 2009
marse

Conseguir que tu pareja haga lo que tu quiras aunque no le guste (ver formula uno o ir de compras) utilizando truquitos, es una forma de manipulación. Ambos pierden el tiempo haciendo por el otro cosas que no les gustan. ¿Que ventajas tiene eso?. Yo creo que ninguna… No sé pero las parejas no son siameses, joer… no se está menos unido a otra persona por el hecho de que cada uno haga cosas de vez en cuando por separado..Vamos, digo yo.

pd: Saludo y sonrisa, Blues :)

9 02 2009
BLUES

…UN BESON ENORME, MARSE, CARIÑO..!!! hoy he estado hasta tarde fuera de casa, acabo de llegar destrozado pero mi último beso antes de ir a dormir te lo doy a ti…(esto que te digo es muy bonito, eh?)

16 02 2009
Rebeca

La verdad es que no creo que nadie tenga que cambiar su forma de ser para conseguir a otra persona a su lado, por una serie de razones:
- La sinceridad es la base de cualquier relacion (sea de parja, amistad…)
- Si lo que busca es un “aqui te pillo aqui te mato” no creo que a la otra persona le interese mucho como sea una por dentro.
- Nadie puede fingir las 24horas 365 dias.

Espero que cuando encuentres a alguien, sea porque los dos os aceptais tal y como sois y no necesitais libros de “autoayuda”.
Un beso

24 05 2009
Betsy

Estoy de acuerdo en lo que Undermin dice, de que es un libro sobre todo para levantar el autoestima y no que sea para que se tenga que superar a esos hombre, pero la verdad creo que este lebro es algo que era necesario por que ninguan mujer defiende que tiene un valor tambien, yo he analizado el comportamiento de los hombres cuando encuentran una mujer que los lastima de inmediato se retraen, y la mandan a volar, pienso que las mujeres eso es lo que no sabemos hacer:el hecho de dividir entre el ser buenas personas y ser mensas para dejar que se pacen de la linea, no es que seamos mas que ellos si no que entendamos que hay una linea de respeto hacia nosotras tambien y que si no se respetan ambas quien es quien debe darse su lugar? pues uno mismo, y los hombres lo entienden mas facil por que las mujeres se eredan con el mismo tipo grosero pensando que estan mal ellas mismas, asi cuando!!! aunque existan cientos de libros nadie sabra darse a respetar ni darse su lugar si no es cuando asi misma lo comprenda y que aprenda de tener su parte tambien en no aguantar a nadie por que nadie debe aguantar otra persona que nos haga sentir inferiores o que kiera manejar nuestras ideas…
Yo no creo en que el respeto se genere faltando al respeto, sino dando respeto a la vez que se demuestra con echos hasta donde ya no aguantaras, no se trata de amenazas chantajes ni manipulacion por que eso es hacernos creer a uno mismo que otros tienen que cambiar por uno y asi es como millones de tontas se la palasan toda una vida creyendo que las personas cambian, no pero almenos si entenderan que sera mejor que no te traten mal o tu no eres dispuesta a soportarlo,y que esos terminos de respeto y de lo que uno kiere se establecen desde que cominza una relacion…, es una tonteria kerer conkistar con estos tips a un tipo que se supone ninguna cabrona aguantari segun lo que se describe nisikiera 3 minutos…ahora eso de que las cabronas nacen no es para NADA verdad, tambien se hacen, lo digo por mi por que yo era tambien una lindura, pero tuve que pasar por 3 noviasgos de los mas vergonzosos que pudiera describir para que yo agarrara el coraje de tener dignidad e inmportarme mas estar bien que quedar bien con alguien que esperara recibir mas de lo que da, y tambien apredi a observar antes el respeto que me tenian desde un principio y observar que detalles no eran respeto…. yo creo que la descripcion de la cabrona es cierto que se refiere no a esas que dicen groserias gritan y se defienden con mostrarse muy putitas y que se meten con el primer marrano que se les pone en frente…. sino que es la mujer que mas que virginal o buena, es i-n-t-e-l-i-g-e-n-t-e para elegir a la persona que permitira entrar a su vida intima y en si a su corazon, es la mujer que en lugar de darse a respetar con gritos o quejas, sabe alejarse del tipo o la persona que es irrespetuosa y evita los medios de comunicacion con esa persona por que sabe proteger su interior y sabe darles a saber a otros que no son merecedores de una relacion al ser asi y obvio es tambien la mujer que sabe tener un valance entre su vida y no pone al tipo por delante de ella, sino que sabe valancear las dos, da con la conciencia de que es mutuo, jamas se deja meter en la cabeza de que el antes que ella y tambien cree en la igualdad de ambos y de encontrar a el tipo que pueda tener y hacepte valer al mismo nivel a ambos sin resaltarse el…obvio que una mujer urgida necesitada o con muuuy baja autoestima, solo basara su busqueda de amor en que se siente sola y tendra siempre miedo de no tener al tipo, y ahi es donde se debe atacar antes de querer estar con alguien, en el hecho de que ninguna mujer debe basar su romance en miedo, ya sea de no tener a un tipo aunque la trate mal, de perderlo o x solo por que se siente menos valiosa que el o simplemente por que kedo toda atarantada de pensar que el tipo es un biscocho jajja….. la mujer es mas tonta para perder la cabeza con cualkier porqueria que le dice un tipo,por eso se entrega mas rapido y facil, y tambien para acostarse con un hombre la mujer es mas facil que se haga las ilusiones por que al estar el hombre dentro de ella, siente que el es parte de si y es un sentimiento que por naturaleza a la mujer le hace creer y sentir mas que el hombre la union entre dos personas por eso la mujer llega a un sentimentalismo que despues le hace perder la cabeza y aunque el tipo sea de lo mas inbecil ella se keda ahi esperando que su fantacia sea un final feliz… creo que a toda mujer le ha pasado al menos una vez esto y es por eso que existen estos libros para que las mujeres aprendan a esperar y tomar las cosas con calma antes de entregarse a un tipo, para buscar con los ojos bien abiertos y no creer que por que los hombres lo que quieren es que todo valla mas rapido nosotras queramos lo mismo, obvio que es una ley que esta clara en la union universal aunque esas cosas ya no las tomemos en cuenta por que segun ya nos modernizamos, es obvio que pagamos las consecuencias de vivir rapido nuestras relaciones como mujeres en vez de pensar y elegir inteligentemente, antes asi es como sel llevan sana una relacion, siendo antes que nada amigos y conociendo bien las lineas de respeto y despues entonces si que venga lo de mas pero con la conciencia de que siempre nos sepamos valorar….
esa es mi opinion, aunque en mi caso yo pienso que un libro no serviria de nada, por que tengo una relacion de larga distancia con la persona que dure 9 mese y aunque nos distanciamos, seguimos en comunicacion desde unos meses, el no ha dejado de ser igual de respetuoso ni de valorarme, ustedes que me dirian que hace una cabrona en la distancia para que un hombre la ame? jajajja, yo no creo que hacerme la imposible funcionaria…. por que la verdad hemos agrandado nuestra comunicacion y aun en la distancia no he temido a perderlo si no que se cuanto valgo

25 05 2009
Betsy

Estoy de acuerdo en lo que Undermin dice, de que es un libro sobre todo para levantar el autoestima y no que sea para que se tenga que superar al hombre, pero creo que este libro es algo que era necesario por que ninguna mujer defiende que tiene un valor tambien, yo he analizado el comportamiento de los hombres: cuando encuentran una mujer que los lastima de inmediato se retraen, y la mandan a volar, pienso que las mujeres eso es lo que no sabemos hacer:hay que dividir entre el ser buenas personas y ser mensas para dejar que se pacen de la linea, no es que seamos mas que ellos si no que entendamos que hay una linea de respeto hacia nosotras tambien y que si no se respetan ambas partes ,quien es quien debe darse su lugar? pues uno mismo, y los hombres lo entienden mas facil por que las mujeres se enredan con el mismo tipo grosero pensando que estan mal ellas mismas, asi cuando!!! aunque existan cientos de libros nadie sabra darse a respetar si no es cuando una misma lo comprenda y que aprenda poner su parte tambien en no aguantar a nadie por que nadie debe aguantar otra persona que nos haga sentir inferiores o que kiera manejar nuestras ideas…
No creo en que el respeto se genere faltando al respeto, sino dando respeto a la vez que se demuestra con hechos hasta donde ya no aguantaras, no se trata de amenazas chantajes ni manipulacion por que eso es hacernos creer a uno mismo que otros tienen que cambiar por uno y asi es como millones de tontas se la paasan toda una vida creyendo que las personas cambian y no cambian solo entenderan que sera mejor que no te traten mal o tu no eres dispuesta a soportarlo,y que esos terminos de respeto de lo que uno kiere se establecen desde que comienza una relacion…, es una tonteria kerer conkistar con estos tips a un tipo que se supone que cualkier mujer cabrona en verdad no lo podria soportar ni 3 segundos…ahora eso de que las cabronas nacen no es para NADA verdad, tambien se hacen, lo digo por mi por que yo era tambien un trapiador con que aparte de limpiarse tambien tenia que responsabilizarme de limpiar la mugre, pero tuve que pasar por 3 noviasgos de los mas vergonzosos que pudiera describir para que yo agarrara el coraje de tener dignidad e inmportarme mas estar bien conmigo que quedar bien con alguien que esperara recibir mas de lo que da, y tambien apredi a observar antes el respeto que me tenian desde un principio y observar que detalles no eran respeto yo creo que la descripcion de la cabrona es cierto que se refiere no a esas que dicen groserias gritan y se defienden con mostrarse muy putitas y que se meten con el primer marrano que se les pone en frente…. sino que es la mujer que mas que virginal o buena, es i-n-t-e-l-i-g-e-n-t-e para elegir a la persona que permitira entrar a su vida intima y en si a su corazon, es la mujer que en lugar de darse a respetar con gritos o quejas, sabe alejarse del tipo o la persona que es irrespetuosa y evita los medios de comunicacion con esa persona por que sabe proteger su interior y sabe darles a saber a otros que no son merecedores de una relacion al ser asi y obvio es tambien la mujer que sabe tener un valance entre su vida y no pone al tipo por delante de ella, sino que sabe valancear las dos, da con la conciencia de que es mutuo, jamas se deja meter en la cabeza de que el antes que ella y tambien cree en la igualdad de ambos y de encontrar a el tipo que pueda tener y hacepte valer al mismo nivel a ambos sin resaltarse el…obvio que una mujer urgida necesitada o con muuuy baja autoestima, solo basara su busqueda de amor en que se siente sola y tendra siempre miedo de no tener al tipo, y ahi es donde se debe atacar antes de querer estar con alguien, en el hecho de que ninguna mujer debe basar su romance en miedo, ya sea de no tener a un tipo aunque la trate mal, de perderlo o x solo por que se siente menos valiosa que el o simplemente

25 05 2009
Betsy

. la mujer es mas tonta para perder la cabeza con cualkier porqueria que le dice un tipo,por eso se entrega mas rapido y facil, y tambien para acostarse con un hombre la mujer es mas facil que se haga las ilusiones por que al estar el hombre dentro de ella, siente que el es parte de si y es un sentimiento que por naturaleza a la mujer le hace creer y sentir mas que el hombre la union entre dos personas por eso la mujer llega a un sentimentalismo que despues le hace perder la cabeza y aunque el tipo sea de lo mas inbecil ella se keda ahi esperando que su fantacia sea un final feliz… creo que a toda mujer le ha pasado al menos una vez esto y es por eso que existen estos libros para que las mujeres aprendan a esperar y tomar las cosas con calma antes de entregarse a un tipo, para buscar con los ojos bien abiertos y no creer que por que los hombres lo que quieren es que todo valla mas rapido nosotras queramos lo mismo, obvio que es una ley que esta clara en la union universal aunque esas cosas ya no las tomemos en cuenta por que segun ya nos modernizamos, es obvio que pagamos las consecuencias de vivir rapido nuestras relaciones como mujeres en vez de pensar y elegir inteligentemente, antes asi es como sel llevan sana una relacion, siendo antes que nada amigos y conociendo bien las lineas de respeto y despues entonces si que venga lo de mas pero con la conciencia de que siempre nos sepamos valorar….
esa es mi opinion, aunque en mi caso yo pienso que un libro no serviria de nada, por que tengo una relacion de larga distancia con la persona que dure 9 mese y aunque nos distanciamos, seguimos en comunicacion desde unos meses, el no ha dejado de ser igual de respetuoso ni de valorarme, ustedes que me dirian que hace una cabrona en la distancia para que un hombre la ame? jajajja, yo no creo que hacerme la imposible funcionaria…. por que la verdad hemos agrandado nuestra comunicacion y aun en la distancia no he temido a perderlo si no que se cuanto valgo y por ello no domina el miedo en mi relacion…

29 09 2009
kristyna

Me da mucha risa los comentarios de muchas referente a lo que es realmente ser una “cabrona” … creo que hasta autores de libros han cambiado su significado.
Cabrona es:
1. ser una mujer muy buena por fuera pero muy lista y astuta por dentro (quienes quieran pensar que eso puede ser mala, pues tomenlo asi, ya que ella busca su felicidad como sea), pero solo ella lo debe saber y ella jamás se esfuerza por demostrarle su verdadero yo a nadie.
2. es la persona que lleva el control de la relación y nadie mas que ella lo sabe.
“si mi amor como tu quieras ” y obvio se hace lo que uno quiera. pero no lo exige, solo lo manipula con amor, con sexo o con cualquier arma dulce ante ellos.
3. sonrisa estampada, ella es dulcemente malvada, quien diga que ella es la mala del cuento, nadie lo va a creer. Ella es la que escucha, apoya, apapacha, atiende … entre una lista muy grande de cualidades, pero todo obvio con un fin “DOMINAR A SU HOMBRE”.
Y estas entre las 10 reglas de oro de Kristyna … y creanme funciona porque funciona. Conquistar o Dominar a un hombre siendo una verdadera CABRONA, es de lo mas fácil y divertido que hay en la vida. Es cuestión de actitud, práctica y llagar a convertirlo en un hábito de vida.
pero OJO: ellos nunca se van a dar cuenta de ello, porque uno no los trata mal, no abusa, ni manda, ni humilla. Al contrario Uno solo da AMOR ahhh pero el secreto es saberlo dar en su tiempo y forma sin perder nunca la escencia de uno y la dignidad.
acuerdense como me dijo mi padre cuando quice casarme hace 10 años con el hombre mas codiciado pero cabrón de mi ciudad.
- Hija te apoyo, pero solo recuerda : para un cabrón, Una cabrona y media !!!
Veanme aqui con una vida de Reynas !!!
saludos !!!

3 10 2009
Maria Angela

Gracias por ilustrarme. AHORA comprendo la delgada linea entre una cabrona y una simple perra.

Deja un comentario