¿Obsesión?

6 03 2009

Hablando de obsesiones, lo cierto es que las cosas a veces se complican. Conocí a alguien con quien todo parecía ir bien. Nuestro mayor problema era la distancia. El en Roma y yo aquí, en una ciudad del norte. A pesar de eso nos las arreglamos bien al principio. Gracias a los vuelos low cost, que son el puente de unión en estas historias los fines de semana. Así nos veíamos bastante. Una veces iba yo y otras venía él… todo tan intenso, a veces tan angustioso y también tan romántico.

Sí… me estoy poniendo tonta, pero lo cierto es que era así.
Y digo era porque, recientemente, todo cambió. Cambió para mí. De repente. No sabría explicar el porqué. Puede que me aburriera, puede que en un momento determinado viera claro que no había futuro o quizás fuera simplemente que hay relaciones de vida corta y punto. El caso es que el otro día le escribí un email interminable dándole toda clase de razones e intentado explicarle que ya no sentía lo mismo por él, y que por lo tanto lo mejor era no volver a  Escribirlo fue doloroso, recordando los buenos momentos, y los malos, ¿Estaría equivocada? pero una vez hecho y darle a “send”,  un gran alivio.

Toda la tarde delante del ordenador, esperando una respuesta que no llegaba. Su “mail” al día siguiente en la bandeja de entrada. Pero cuando lo leí, me quedé un tanto desconcertada. Que es que va él y me escribe como si no hubiera leído mi adiós, como si nunca lo hubiera recibido (lo comprobé una vez más, y efectivamente sí lo envié), y para rematarlo me dice que se viene el fin de semana, con la hora de llegada y todo, para que me acerque al aeropuerto con el coche a buscarle.

Todos estos días intentado llamarle por teléfono. Sin respuesta. Le he enviado unos dos mil “mails” de despedida más, que ya no los he escrito con dolor. Más bien con fastidio e incredulidad. ¡Le pido que no venga y no me hace ni caso! No sé cuantos mensajes míos tendrá en el contestador, joder, si es que me siento como si lo estuviera acosando con mis intentos de ruptura. Incluso le he enviado un telegrama “No quiero verte más. Esto se ha acabado”. Pero nada. La única respuesta es el silencio y el día de su llegada se va acercando. Su llegada. Y pensar que hace apenas tres semana contaba las horas para verle y ahora, de tan agobiada,  pagaría para que el tiempo se parara.

No voy a ir a buscarle al aeropuerto. Eso lo tengo claro. Pero es que sabe dónde vivo, y con el vuelo barato y un taxi, en poco más de tres horas lo veo plantándose en mi casa. Esa idea me espanta.
¿Alguien puede decirme que es lo que he hecho mal o, en su defecto, indicarme una forma efectiva para cortar con alguien que se niega a escuchar lo que no entra en sus planes? Empiezo a tener miedo…

Clara.

Compartir:
del.icio.us Bitacoras.com digg meneame fresqui technorati facebook


Acciones

Información

19 respuestas

6 03 2009
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hablando de obsesiones, lo cierto es que las cosas a veces se complican. Conocí a alguien con quien todo parecía ir bien. Nuestro mayor problema era la distancia. El en Roma y yo aquí, en una ciudad del norte. A pesar de eso…

6 03 2009
Cécile Lemonnier

Que yo recuerde, se han publicado aquí tres colaboraciones tuyas,… una vez más, gracias Clara. Aunque intento no hacerlo muy a menudo, voy a opinar. Estoy muy interesada en hablar sobre las obsesiones, y los motivos que las generan. Nadie estamos libres de ellas. Pero leyendo tu post, puede que el chico de Roma solamente quiera verte para hablar de la ruptura que le has planteado. Puedo entender que no quieras verlo, pero tal vez te quedes mejor si hablas con él cara a cara. Si después el persistiera con su actitud, sería un acoso que desde luego no debes aceptar.
Besos y abrazos!!

6 03 2009
pollo escaldao

En mi humilde opinion, si habias decidido dejarle, es una decision que se la tenias que haber comunicado cara a cara, no por correo…. pero lo que esta hecho hecho esta.

Yo de ti, lo que haria seria ir a recogerlo al aeropuerto, y si puede ser, ir a recogerlo en compañia de alguien, alguna amiga, pero evita ir sola a recogerlo (que luego ya sabemos lo que pasa, q los hombres son muy malos y tal, y es mejor prevenir que curar)

La primera razon es que es mejor que lo recojas tu, teniendo un minimo control de la situacion, a que se te presente en tu casa por sorpresa y en el momento mas inoportuno. Estas situaciones es mejor afrontarlas de cara, que rehuirlas, porque al final acaban volviendose en tu contra.

La segunda razon es que debes darle el derecho de replica, pues tal vez le hayas hecho mucho daño y no hayas sido consciente de ello, si ese es el caso, pedirle disculpas, como poco… no puedes pretender decirle “corto contigo, y aqui no ha pasado nada”

6 03 2009
elrarito

Con las obsesiones pasa un poco como con el trabajo. No nos aferraríamos tanto si hubiera más oportunidades. Pero entre la escasez generada por la desconfianza y por la falta de visión de oportunidades, las rupturas, laborales y sentimentales son un trauma que en una sociedad avanzada de verdad, no debería producirse.

Para mí la ruptura ideal (para el menos afortunado de la pareja) debería ser:
“Ups! NO VEAS CÓMO DUELE. Pero en el fondo debo estar contento porque se abren oportunidades de conocer a otra persona que espero sea al menos la mitad de interesante que tú”

Soñar es gratis, y que saltemos el abismo que nos separa de ver a los demás como personas y no como posesiones debería ser más común. Quizá en el primer salto todos fallamos cual Neo en su matriz. Sólo queda seguir entrenando.

Buen fin de semana a tod@s.

6 03 2009
jherran

Discrepo con los dos comentarios anteriores.

Estoy de acuerdo en que para estas cosas combiene dar la cara por mucho que duela, fastidie o incomode. Parto de la idea que si se siente algo por otra persona ante todo merece, primero respeto y despues un trato cuanto menos amable, a pesar de ser una ruptura.

Por otro lado, el hacerse el loco e ir a verte “si o si” me parece una aptitud tan cobarde como dejar una relacion de forma no presencial, llamemoslo correo, sms, telefono, etc. Pero, a pesar de que no me guste la actitud, y volviendo al tema del respeto, si tu deseo es que no te vean mas, quien es nadie para pasarse ese deseo por el arco del triunfo?

Definitivamente, si no se respeta mi deseo de que no me vean, habria que forzarlo. En el caso en cuestion, ni iria al aeropuerto, ni le abriria la puerta.

Claro que espero que no se me presente nunca un caso de estos. Primero, no creo en las relaciones a distancia y segundo, hay que dar la cara siempre, para lo bueno y para lo malo.

He dicho.

7 03 2009
Unax

No os conozco a ninguno de los dos , es muy dificil opinar , igual el viene porque no se ha creido el mail y piensa que es una broma aunque lo dudo porque sino te cogería el teléfono y no creo tampoco que se venga desde italia para que le des la explicación cara a cara.Por qué viene ? no lo sé, pero yo no iría al aeropuerto. Está mal por tu pàrte decirle por mail que lo dejas, pero tambien está mal que que el quiera venir a toda costa y que no te coja el telefono,deberías hablar antes de veros.

7 03 2009
Marse

Bueno… en contra de la opinión general a mi no me parece mal la despedida por email. Quiero decir que en las relaciones a distancia como la que se cuenta el chat y el email son vias de comunicación tan importantes como el cara a cara y lo mismo que se usan para decir lo bueno, concertar citas y mantener la llama… pueden usarse para lo malo…. como para expresar el desinterés, el alejamiento y la ruptura.

En el caso que cuenta Clara creo que él está ignorando un “no”… y el hecho de que lo ignore y no le diga… “vale, pero tenemos que hablar de esto personalmente” o algo similar sí que le da un punto obsesivo, de negación de la realidad que a mí me parece preocupante. Vamos, que na cosa es que no nos guste como alguién nos está dando puerta, y otra que finjamos que eso no está pasando.
Y estoy de acuerdo con Jherran… el deseo dicho expresamente de no querer ver o encontrarse con alguién hay que respetarlo por encima de todo… sino se está rozando el acoso.

La idea que alguién ha dado por ahí de que, en caso de que venga, hablar las cosas cara a cara en un lugar público… me parece lo más acertado… (y no se trata del rollo sexista de que los hombres sean buenos o malos sino más bien de que una persona sepa aceptar que ha sido rechazada).

7 03 2009
pollo escaldao

Entiendo que si alguien quiere no volver a encontrarse con esa persona, tiene ese derecho…. pero tambien tengo claro que en una relacion de pareja, se tiene una responsabilidad hacia dicha pareja, y por mucho que tu quieras cortar de forma unilateral, no se pueden eludir ciertas responsabilidades minimas, entre ellas, intentar que la ruptura sea lo menos dolorosa posible para la otra parte.

Voy a poner un ejemplo un tanto extremo: no puedes adoptar una mascota, domesticarla, acostumbrarla a vivir en un hogar, a tener una relacion de afecto con un ser humano, y de un dia para otro, soltarla en la calle. Con esto quiero decir que tener una relacion emocional con alguien, implica tener una responsabilidad. Esta claro que las personas no somos mascotas, pero el dolor causado por un abandono por las buenas y de repente, es equivalente.

8 03 2009
elrarito

Pues yo a riesgo de ser pesado me reitero. Sentir dolor, punzadas y sensación de ahogo no debería ser motivo para no levantarse (cuanto antes mejor) para continuar viviendo. Práctico y difícil.

Lo que no te mata te hace más fuerte y no hablo de actuar como si no hubiera pasado nada, sino de llevarlo lo mejor posible y aprovechar el momento para dedicarnos tiempo.

Un saludo y buen domingo.

8 03 2009
marse

Si razón no te falta elrarito, pero es que lo que dices es una de esas cosas que resulta mucho más fácil decir que hacer.

Y volviendo a lo de las obsesiones, tengo una amiga (jejeje…. como se suele decir) que tenía fijación con un amigo. Intentó varias veces que la relación con él pasara esa barrera de la amistad. Lo intentó de manera distintas, desde la conversación al ataque frontal con un beso en los morros … pero la verdad es que él la rechazaba educadamente siempre. Sin embargo en cada rechazo, que era amable pero claro, ella siempre veía un resquicio abierto para intentarlo otra vez…vamos… que de lo malo se quedaba con lo menos malo hasta convertirlo en casi bueno… así anduvo un par de años, que se dice pronto… para mí su insistenencia era obsesiva y además se autoengañaba claramente. Pero ella no cambió de opinión ni una vez… hasta que sustituyó esa obsesión.. o lo que sea.. por otra. Una persona obsesiva lo es siempre.

8 03 2009
marse

…(que no he acabado) …:) Una persona obsesiva lo es siempre y por eso, en mi opinión, cuando te encuentras con una hay que cortar de manera tajante y rotunda… aunque parezcas cruel.

8 03 2009
.undermind

Después de leer todos los comentarios he de decir que todos me parecen válidos, pero todos pueden estar equivocados. Desde mi punto de vista necesitaría más datos para hacerme una idea.

Lo que más me sorprende es que Clara haya mandando tantos mails para que no venga y él no contesta a ninguno. Eso sumado al hecho de que ella cortara por mail me hace preguntarme qué clase de relacion tenian, porque si era una relacion en plan “quedamos para follar” pero sin lazos afectivos fuertes, él se esta comportando casi patológicamente, pero si la relacion era seria, con amor, con vistas al futuro… entonces él merece una explicacion cara a cara y veo lícito incluso que vaya a su casa a pedirle explicaciones (por descontado nada que ver con ponerse violento como se ha apuntado).

En cualquier caso y para evitar sorpresas yo también opino que lo mejor es quedar acompañada de alguien en un lugar público, pero afrontar la situación. Como alguien dijo una vez, “no hacer nada no soluciona nada”.

Saludos.

9 03 2009
Bucle

Creo que está todo dicho. Soy partidario de llevar la batalla a terreno neutral e ir acompañada. Eso sí, aconsejo que quien vaya contigo mantenga la distancia. Lo digo porque es posible que le moleste que traigas escolta y es probable que ya venga calentito de serie.

Dicho esto me gustaría preguntar: ¿soy el único al que le parece cobarde y hasta irrespetuoso cortar por email, sms o sucedáneos?

9 03 2009
caótica

Terminar una relación via mail, es de entrada cobarde e irrespetuoso, en relaciones sentimentales físicas y normales. En una relación como la que se describe, y como ya apuntaba Marse anteriormente, el email es una via de comunicación más.

Seguramente el primer mail que ella envio, era para sincerarse sobre lo que estaba sintiendo, ante la imposibilidad de hacerlo cara a cara en ese mismo momento. Y seguramente contemplaba la posibilidad de terminar la relación y hablar cara a cara. Pero el hecho de que la otra persona haya hecho como si sus palabras no hubieran existido, hacen que ella se asuste ante una reacción tan extraña y maníaca.
Tampoco me parece muy normal que estes notando que tus sentimientos hacia otra persona están empezando a cambiar, y no se lo comuniques con la excusa de que eso hay que decirlo cara a cara.

10 03 2009
Clara

Aclaración sobre el tema de cortar por email y cobardía…
en este caso hubo un email inicial explicando que lo que sentía había cambiado y los motivos. Tras enviarlo estuve toda la tarde esperando su respuesta… la que fuera. Algún comentario al respecto. En su lugar llegó al día siguiente otro email ignorandolo y diciendo que venía. A partir de ahí intenté ponerme en contacto con él por todos los medios (teléfono y email y mensajes de texto) para decirle que la ruptura era clara por mi parte y que no tenía vuelta de hoja, que si quería venir para hablarlo personalmente yo no tenía problema, pero que eso sería todo. No hubo ninguna respuesta por su parte. A patir de ahí el hecho de que cogiera el vuelo para venir a verme de todos modos, sin comunicación por medio, empezó a parecerme extraño y a medida que se acercaba el día empezó a preocuparme. Tenía la sensación de que alguién quería entrar en mi casa sin llamar antes al timbre, empujando la puerta… Lo comenté con un amigo y me dijo que le parecía un comportamiento un poco obsesivo. A raiz de eso escribí el post.

Espero que esto os haya aclarado un poco más lo de la ruptura por email.
De todos modos el tema de formas correctas o incorrectas de romper con alguién me parece de lo más interesante. Aprovecho la ocasión para sugerirle a Cécile que lo trate aquí si le apetece… :)

Y sobre todo, muchas gracias por vuestros comentarios, que la verdad, me han parecido de lo más razonables y me han sido muy útiles porque la situación era bastante incómoda y dificil.

10 03 2009
Bucle

No me refería a cortar cara a cara por la distancia y porque también opino que no es algo que haya que hacer esperar.

Yo tenía en mente una llamada de teléfono, como las que no ha tenido reparo en hacer cuando le ha visto las orejas al lobo. Siempre soy partidario del método más directo, presencial, que más huevos se le tenga que echar o como se le quiera definir. Si por motivos de distancia como es el caso no viene bien hacerlo a la cara, pues pasas al siguiente, que sería una llamada. Posiblemente hubiese quedado todo zanjado y ahora no se viera en ese marrón.

10 03 2009
Bucle

En mi mensaje anterior todavía no había leído la respuesta de Clara. Estaba haciendo unas aclaraciones a caótica.

De todas formas, y hablando desde un punto de vista estratégico, otra razón por la que debería haber hecho una llamada desde el principio es que no habría perdido la iniciativa ni el control de la situación. Es la misma razón por la que pollo escaldao la invitaba a ir al aeropuerto.

22 03 2009
.undermind

Me gustaria saber que ocurrio al final… :P

Saludos.

25 03 2009
Mariposita rosa

Yo creo que por lo menos deberías abonarle el billete de avión…Comprendo la actitud de él…seguro que se le congeló el trozo de pizza que se estaba comiendo en ese momento al leer tu email tan frio…Clara,por lo menos un poco de calidez en la despedida.
Saludos a todos los romanos

Deja un comentario